domingo, 28 de mayo de 2017

RENOVACIÓN PEDAGÓGICA DESDE Y USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Tomando como primera medida la importancia que tiene el uso de la tecnología hoy en día, si bien la utilizamos para el fortalecimiento de los saberes aprendidos por medio de herramientas tecnológicas como lo vendrían siendo las TIC los estudiantes se motivarían a seguir aprendiendo continuamente. Cabe destacar que en las instituciones se debe desarrollar y potenciar la infraestructura tecnológica. El siglo XXI gira en torno a las nuevas tecnologías, cada día se actualizan incrementando así la llamada de atención de los estudiantes, docentes, trabajadores, entre otras personas. Haciendo énfasis en los estudiante y el entorno donde se encuentran las TIC serian de mucha ayuda para con su progreso escolar y su aprendizaje autóctono con el siguiente sustancioso de los profesores que adoptan un papel de guías. Cabe destacar que el uso de las TIC no solo son usadas por estudiantes, sino tambien por los docentes donde se incorporan competencias educativas.
A lo largo de los último años, se ha notado el cambio que se obtiene al implementar las TIC como herramienta de estudio activa. Desde el 2008, en el momento que se  renovó la infraestructura bibliotecarias dotadas de calidad y tecnología, se ha erradicado en un porcentaje el analfabetismo.

Como innovación pedagógica se puede observar la creación de semilleros de investigación que demuestre la participación activa de los estudiantes, como mencioné anteriormente es la postura que adopta el estudiante mediante el uso de las TIC. La creación de grupos de investigación para el desarrollo del sector de producción. El estudiante crea diversas secciones donde se potencialice el como estudiantes, persona y ayude a la mejora de su entorno diario. Realiza innovaciones pedagógicas con la ayuda de las TIC. El estudiante realiza, innova, apoya e incorpora. De esta misma manera se evalúa no solo a los estudiantes sino también  a los docentes, por medio de aplicaciones de las TIC donde se verifique las competencias alcanzadas por ambos grupos; esta evaluación va tomada de la mano con la auto evaluación, heteroevaluación y coevaluación.

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